Manchester United igualó 2-2 ante Chelsea en un vibrante partido válido por el boleto a semifinales de la Copa de Inglaterra. Antonio Valencia ingresó al cambio.
Una gran actuación del portero español David De Gea salvó al Manchester United, que firmó un 2-2 en Old Trafford ante el Chelsea, y deberá repetir su encuentro ante los hombres de Rafael Benitez para conocer cuál de los dos equipos pasa a las semifinales de la Copa de Inglaterra.
El guardameta madrileño fue decisivo para el conjunto de Alex Ferguson. El partido tuvo dos caras muy diferentes. En el primer periodo, el local se mostró muy superior a su rival y pareció dejar la eliminatoria sentenciada en los primeros minutos. Los rojos se pusieron en ventaja gracias a las anotaciones convertidas por el mexicano Javier Hernández a los 5’ y Wayne Rooney a los 11’.
Mientras que la igualdad que silenció Old Trafford la concretaron los azules mediante los tantos que consiguieron Eden Hazard a los 59’ y el brasileño Ramires a los 68’.
Tras los goles visitantes, apareció De Gea para frenar la remontada del Chelsea. Una de sus víctimas fue Juan Mata, que sufrió la gran actuación de su compatriota cuando detuvo un gran disparo suyo cuando el partido agonizaba. El ecuatoriano Antonio Valencia entró casi al término de la primera etapa, y fue desequilibrante en los segundos 45 minutos.
El otro duelo de cuartos que disputaron Millwall y Blackburn, ambos de Segunda División, acabó también en tablas (0-0) y ambos deberán repetir el encuentro para saber qué equipo pasa a las semifinales, donde ya están el Wigan y el Manchester City.
El ganador de la eliminatoria entre Manchester United y Chelsease enfrentará a domicilio al City, mientras que el Wigan espera el rival que salga del enfrentamiento entre Millwall y Blackburn Rovers. EFE.