Barcelona, tras el empate ante Toluca por la Copa Libertadores, quiere sumar su primer triunfo en el torneo nacional. Los toreros recibirán el domingo en su estadio al Macará de Ambato.
Luego del empate (1-1) del miércoles ante el Toluca de México por Copa Libertadores, el timonel Gustavo Costas no ocultó su molestia por el resultado. Y es que el equipo canario, que se mostró muy sólido, no pudo sostener el triunfo y a ocho minutos del final recibió el gol de la igualdad.
Para el estratega canario ante Toluca fue un partido complicado. “Fue un partido difícil, complicado, este empate aun nos deja con vida todavía y ahora en casa tenemos que ganar los partidos”, afirmó.
A su criterio hicieron un partido inteligente, pudieron controlar al rival, muestra de aquello no llegaron tanto a su arco, hasta el gol sobre el final del partido. Sin embargo se van con bronca por que se le fue una victoria de las manos.
“Ellos no nos inquietaron tanto en nuestro arco, nosotros debíamos haber sido más rápidos y rematar el partido ante un rival, difícil con buena posesión de balón, pero bueno los chicos dieron todo, nos vamos con bronca porque estábamos cerca de la victoria”, puntualizó Costas.
Lo que rescata de sus jugadores en el partido ante los ‘Diablos’ mexicanos es que mostraron actitud, fueron ordenados, se entregaron en la cancha.
Esta misma actitud espera de sus dirigidos cuando se enfrenten este domingo ante Macará
Para este compromiso, válido por la séptima jornada del campeonato, Costas pretende plantar un equipo mixto para guardar jugadores con miras al partido del martes ante los mexicanos en Guayaquil. El gran opcionado para salir a la cancha es el volante juvenil Juan Cazares, que ya fue habilitado ante la FEF.
Con 6 fechas sin sumar de a tres, el ‘Ídolo’ va por su primera victoria en el torneo.