El Grupo Policial GAULA logró recuperar al ciudadano Carlos Paredes de 41 años. Los familiares agradecieron por la labor.
Carlos Paredes, quien fue secuestrado en Sucumbíos, se reencontró, la tarde del martes con su familia.
El retorno se produjo en el auditorio de la Comandancia General de Policía, donde las autoridades brindaron detalles del operativo que permitió la liberación del ciudadano quien permaneció retenido 24 días.
El ministro del Interior, José Serrano, destacó el trabajo de investigación y negociación, con el apoyo del grupo policial especilizado Gaula, lo cual permitió encontrar a Paredes, así como detener a 3 de sus captores. Los aprehendidos fueron identificados como los ciudadanos de nacionalidad colombiana: Andrés Fernando Q. C., de 38 años, y Franco A, P, (28); así como al ecuatoriano José Abel A. P., de 23 años.
Andrés Fernando Q. C. registra una detención en el 2006, también por secuestro del ciudadano Silvio Antonio Mora Noguera.
El plagio se produjo el pasado 9 de febrero. Paredes fue interceptado por dos sujetos fuertemente armados cuando salía de su finca, ubicada en el km. 21 de la vía Colombia, en compañía de sus dos hijos, quienes fueron maniatados por un tercer sujeto que salió de los matorrales.