Emelec respira tranquilo por la laboriosa victoria en la Copa Libertadores 1-0 sobre Deportes Iquique de Chile. El ‘Bombillo’ ahora piensa en el campeonato local.
Tras la victoria sobre Deportes Iquique, el técnico de los azules, Gustavo Quinteros, lució satisfecho con el resultado y con el hecho de que su equipo sí construyó opciones, pero admitió que en la Copa Libertadores les falta contundencia.
“Lo importante es que el equipo genera situaciones. En el Campeonato hemos sido muy contundentes, en la Copa estamos fallando. En el torneo interno llegamos y concretamos, abrimos los partidos antes y eso nos da tranquilidad. En Copa nos está costando, fallamos goles increíbles”, expresó el timonel.
Para Quinteros, el equipo pagó el esfuerzo en la recta final y eso colaboró en la reacción de los chilenos, que presionaron en los últimos minutos. “El desgaste del primer tiempo lo sentimos. Hicimos todo el esfuerzo, mientras el rival esperó en campo propio todo el primer tiempo e hizo un desgaste a medias. Eso lo pagamos en el segundo tiempo. Después de los 20 o 25 minutos, empezamos a sentir el cansancio y el rival se sentía más entero a pesar del hombre menos”, añadió.
Cumplido con el objetivo de ganar en condición de local, ahora hay que sumar en las dos últimas fechas coperas. “Lo importante es que se ganó y esperamos poder sumar en los dos partidos que vienen. Contra Peñarol estamos obligados a ganar acá, y debemos ir a buscar un buen resultado contra Vélez que nos dé la clasificación”, culminó el timonel argentino.
La plantilla de jugadores retomó los entrenamientos, ahora pensando en su próximo choque de campeonato nacional ante Deportivo Quevedo, este domingo en el estadio Siete de Octubre.
Nuevamente, el timonel optará por alinear un equipo mixto, con el objetivo de aminorar el desgaste del plantel. Para eso, tiene planeado realizar al menos tres variantes.
Con una campaña perfecta, el ‘Bombillo’ pretende estirar su ventaja como líder solitario en la tabla de posiciones.