Lun. Oct 21st, 2024

Hugo Ferro, vocalista de la agrupación musical quiteña ‘Chaucha Kings’, llegó a nuestro país como refugiado. Agradece el apoyo que le brindó Ecuador, pues a través de ello, alcanzó el éxito.

LE DEBE MUCHO

A NUESTRO PAÍS

El colombiano de nacimiento, pero ecuatoriano de corazón dijo que está muy agradecido con este país, porque lo acogieron con los brazos abiertos. «Mis padres tuvieron que venir huyendo de la guerrilla, cuando apenas tení­a 10 años de edad», dijo Hugo con mucha pena.

Recordó que su ingreso al mundo de la música fue por coincidencia. «Empecé a tocar guitarra a los 15 años y participé en varios grupos del colegio San Gabriel y en una iglesia. Todo se afianzó cuando me gradué de bachiller y me invitaron a integrar un grupo musical», sostuvo Ferro, quien también formó parte del grupo ‘Cacerí­a de lagartos».

Ferro lleva la música en las venas, ya que su talento viene de familia.

«Mi abuelo fue director de orquesta y mis tíos músicos profesionales», subrayó con emoción.

UN CANTO

A LA VIDA

Hugo en la actualidad consolidó su espí­ritu solidario, ya que compuso la letra ‘Pasión por la vida’, en homenaje al primer centenario de la Cruz Roja Ecuatoriana, a la que pertenece como voluntario, hace seis años. «No querían una canción institucional, sino algo que proyecte su trabajo», sostuvo el intérprete de ‘Corazones sufridores’.

POR LA VIDA

Esta melodí­a habla de la vida. «Por esta razón se concentró a todo tipo de gente en la grabación del video de esta canción», expresó Hugo.

La ronda de Quito y el barrio Las Peñas de Guayaquil, fueron las locaciones, donde se desarrolló la cinta, que muestra la multicultural de los ecuatorianos.

‘Pasión por la vida’, es la primera canción del segundo disco de los ‘Chaucha Kings’, el cual estará en circulación para finales de este

Por elpopular