Raúl Villena director del espacio ‘Los Compadritos’ tiene la conciencia tranquila a pesar de la demanda interpuesta por Fernando Villarroel. Prospero.
Raúl Villena, director de la comedia ‘Los Compadritos’, cuya tercera temporada se estrenó, el sábado anterior por Canal Uno, aseguró que desconocía como va la demanda, que les impuso por plagio, el principal de la serie ‘Mi recinto’, Fernando Villarroel.
Contó que cuando empezó este proyecto lo primero que hizo fue reunirse con todos los actores, quienes le mostraron documentos, emitidos por el IEPY de que eran dueños de sus personajes.
Dijo que por esta razón cuando se reunió con los directivos del canal, a quienes presentó el proyecto de ‘Los Compadritos’ tuvo la precaución de exhibir las respectivas patentes por lo que le dieron luz verde para que cristalice la mencionada producción.
“Ya tenemos tres años y no ha pasado nada. Eso pasó a manos de los entendidos en la materia, donde nosotros no tenemos nada que ver, ya que con anterioridad aportamos con los justificativos de rigor”, indicó Villena.
Sostuvo que hasta la fecha han trabajado con absoluta normalidad. “Seguimos creciendo dentro de la comedia. Ahora se integrarán nuevos personajes como son los compadres ‘Plutarco’, ‘Pitiona’ y ‘La del otro lado’.
“Busco gente que tenga ganas de superarse y hacer las cosas bien. Ningúno de los actores que integran esta comedia es envidiosa ni difícil de tratar. Son de aquellos que ayudan y sobre todo cuando se dan cuenta de que aportan al programa”, recalcó Raúl.
Alegó que los nuevos actores son el resultado de un casting que efectuó, hace algún tiempo, donde asistieron más de 200 personas, que vienen con cero en actuación, pero que han demostrado que tienen madera actoral.
Además, comentó que tienen en marcha un nuevo proyecto televisivo dentro del canal que pertenecen, donde pronto estrenarán el programa ‘Cárguese de la Risa’, donde el elenco, que integra ‘Los compadritos’ actuarán despojados de sus personajes.
“Cada quien actuará bajo su propia personalidad. Es una comedia muy parecida al programa venezolano ‘Bienvenidos’, que se transmite por Venevisión, donde los ecuatorianos mostrarán su madera de actor”, puntualizó Villena.