Dom. Sep 22nd, 2024

El paraguayo Salvador Cabañas dejó el martes el hospital, donde pasó los últimos 37 días por una herida de bala en la cabeza, para iniciar su rehabilitación en otra institución clínica, informó el club América.
El neurólogo Ernesto Martínez Duhart, médico que operó a ‘Chava’ de las herida de bala en la cabeza, consideró que el futbolista ya estaba en condiciones de dejar el hospital en el que fue ingresado el 25 de enero pasado.
América indicó que Cabañas fue trasladado a una institución de rehabilitación situada en la zona residencial de Interlomas, en la zona de la capital mexicana.
“Salvador se encuentra desde esta mañana (miércoles) en una clínica de rehabilitación para continuar con el proceso que el doctor Martínez ha recomendado”, puntualizó el club en un comunicado de prensa.

RECORDEMOS EL ATENTADO
Cabañas, de 29 años y figura de la selección de su país y del equipo mexicano América, fue herido de bala la madrugada del 25 de enero en un bar del Distrito Federal, por un sujeto llamado José Jorge Balderas, quien se encuentra en paradero desconocido.
El paraguayo fue operado, pero los médicos decidieron no extraerle la bala del cerebro por considerar que así tendría más posibilidades de sobrevivir.
Actualmente, Cabañas ha mejorado en sus funciones físicas, al punto que puede caminar solo y hacer ejercicio de bicicleta fija, pero aún tiene complicaciones neurológicas, según los informes médicos.

BAUER, EMOCIONADO:
Michel Bauer, presidente del América, no ocultó su satisfacción por la situación de Salvador Cabañas.
“Es una gran noticia, un gran paso en su recuperación. No sabemos cuánto estará en la clínica. Él está un poco abstraído a toda esta situación, pero siempre coopera, siempre está dispuesto a todo lo que uno le pide”, dijo.
 “Salvador responde a las preguntas que uno le hace, y la parte en donde más tiene que trabajar es en la expresión, en la de conectar algunas cosas, pero un punto que nos motiva mucho es que en el tema motriz afortunadamente está bien”, puntualizó.

Por ccarrera