Vie. Nov 22nd, 2024

La victoria de Correa en las urnas da paso a nuevas negociaciones en el caso de Julian Assange. El exhacker pide libertad.

El Ejecutivo espera sentarse a tratar el futuro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con el Reino Unido luego de que Rafael Correa fuera reelegido, lo que da continuidad al Gobierno, afirmó su embajadora en Londres, Ana Albán.
Ana-AlbánLa diplomática dijo en Quito que el exhacker, refugiado en la embajada ecuatoriana en la capital británica desde junio, y los funcionarios de esa legación se han “acostumbrado a vivir juntos” e indicó que Assange está bien de salud.
En declaraciones posteriores a un grupo de periodistas, Albán enfatizó que nunca se han roto las conversaciones entre Reino Unido y Ecuador, pero que las posturas respectivas “siguen siendo parecidas en los últimos meses”.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, felicitó el lunes a Correa por su victoria y recalcó que el objetivo del Gobierno británico es garantizas la extradición del denunciado a Suecia. Assange ha anunciado que se presentará como candidato al Senado en Australia al frente de su “Partido Australiano WikiLeaks”. Assange cree que si gana en las elecciones del próximo septiembre podrá liberarse de las acusaciones presentadas en su contra.

Por kochoa