Vie. Nov 22nd, 2024

amenaza-verdeVarias ex figuras del balompié nacional, lideradas por Jacinto Espinoza, se han asociado con el equipo ‘Los Loros’ de Segunda Categoría. Enfrentan nuevos retos.

En la Unidad Técnica Deportiva  del Gobierno de Pichincha se lleva a cabo un arduo trabajo a través de las escuelas deportivas para fomentar el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes. Pero, para Jacinto Espinoza, director de la Unidad, la misión de este proyecto ya no debería tener fines recreativos.
“No aspiramos solamente a apoyar la práctica deportiva, queremos ir más allá. Nuestro objetivo es formar profesionales del deporte. Por eso, entre las ex figuras que conforman la Unidad, nos hemos convertido en socios del club ‘Los Loros’, de segunda categoría, para brindar oportunidades a los jóvenes destacados de nuestras escuelas”, explicó el ‘Chinto’.
Esta iniciativa surgió debido al gran potencial que tienen los niños en el balompié, que tras varios meses de trabajo, han demostrado un gran talento. “No queremos que estos jóvenes se desperdicien, si les damos una oportunidad de probarse en un club profesional, pueden ser las nuevas promesas del fútbol en nuestro país”, señaló Espinoza.
Por ello, Los Loros, conocidos también como ‘La amenaza verde’, aspiran a convertirse en una vitrina donde surjan nuevas figuras. Este club, que tiene su sede en Sangolquí, participaráen el torneo de Segunda Categoría que iniciará el próximo mes.
No obstante, no es sencillo administrar un club de fútbol. A decir de ‘Chinto’ Espinoza, el financiamiento es bastante reducido. “Hemos recibido apoyo del Gobierno de Pichincha, además estamos por firmar contratos con empresas auspiciantes. Sabemos que no podemos competir en ese sentido con equipos con más recursos, pero estamos seguros que daremos pelea en los primeros lugares”, manifestó.
Este joven plantel salió victorioso en dos cotejos comprobatorios ante las reservas de Liga de Quito y D. Quito. “Estos triunfos dicen que hemos hecho un buen trabajo, esperamos hacer una buena campaña y por qué no, aspirar al ascenso”, sentenció Espinoza.

Por sfeijoo