Vicepresidente de Venezuela afirma que el convaleciente mandatario estaba “muy enérgico” dando órdenes por diversas vías escritas, pues sigue con la cánula traqueal.
El presidente “sigue con el tema de la asistencia de una cánula (traqueal) para apoyarse en la respiración y se comunicó con nosotros (…) por distintas vías escritas para darnos las orientaciones” de gobierno, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro tras reunirse durante cinco horas y media con el mandatario en el Hospital Militar de Caracas.
Maduro, que compareció cerca de la medianoche en una intervención por el canal oficial VTV desde el lobby del nosocomio, indicó que, junto a altos funcionarios del régimen, trató con Chávez diversos temas,especialmente del área económica y defensa.
“Estuvimos viendo varios temas, nos comunicó su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón”, añadió el vicepresidente, quien estuvo acompañado por varios ministros en su intervención televisiva.
Chávez estuvo “muy enérgico, con mucho ánimo y mucha vitalidad y queríamos transmitirlo a pesar de la hora”, expresó Maduro junto al ministro de Petróleo,Rafael Ramírez, y el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del mandatario.
Las declaraciones del vicepresidente reforzaron los desmentidos del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sobre rumores que circularon esa misma noche en Twitter sobre una presunta situación de inestabilidad política y militar en Fuerte Tiuna, la principal instalación castrense en la capital.
“Estoy en el lobby del Hospital Militar. Todo tranquilo. Lo mismo en Fuerte Tiuna, según reportes desde allí. Que viva Chávez!”, escribió Villegas en su cuenta de Twitter, cuyos mensajes fueron replicados y secundados por varios funcionarios de gobierno.
Uno de los mensajes que circuló advertía: “Están cerrando los accesos a Miraflores (sede de la Presidencia) y hay problemas en Fuerte Tiuna”, según un texto de @federicoalves.
“Todos los tuits que propagan rumores provienen del exterior”, afirmó Villegas en respuesta.
Fuente: Perú 21