Vie. Nov 22nd, 2024

Rafael Correa no buscará otra reelección incluso aunque se enmiende la Constitución. El jefe de estado asumió la victoria.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelegido el pasado domingo, dijo que los cuatro años de su nuevo mandato son los “últimos” que estará al frente del país, incluso aunque se cambie la Constitución para permitirlo.
Rafael-Correa“Yo me opondría a cambiar el sistema de reelección, que es muy razonable”, dijo Correa, que asumió el poder en 2007 y según la Constitución no puede concurrir a la reelección.
“Si hay la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano (de cambiarlo), bueno, que ellos decidan, yo no me lanzo, independientemente de cuál sea el sistema, estos son mis últimos cuatro años”, afirmó el mandatario en un encuentro con la prensa extranjera.
Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aun no ha divulgado resultados oficiales definitivos de los comicios legislativos celebrados el pasado domingo a la vez que los presidenciales, Correa dijo que el Movimiento Alianza País, que él encabeza, logró entre 97 y 98 escaños en la nueva Asamblea Nacional.
Eso supone más de dos tercios de la cámara, que tendrá 137 miembros, y le permitirá hacer cambios a la Constitución de Montecristi, aprobada en 2008 por iniciativa suya.

Por kochoa