El alcalde de Guayaquil no ha confirmado su postulación para ser reelecto en su cargo en las elecciones seccionales.
Frente al reciente fracaso del Partido Social Cristiano (PSC) en las últimos comicios para la Asamblea Nacional, crece la preocupación en este partido político. El único líder socialcristiano, Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, no ha confirmado su intención de postularse nuevamente para los próximas elecciones seccionales que se llevarán a cabo el próximo año. Así lo afirmó Pascual Del Cioppo, director nacional del PSC. “Hasta el día de hoy el alcalde no ha dicho públicamente que será candidato nuevamente, eso nos preocupa”, señaló.
El directivo político reconoce que el escenario político ha cambiado en los últimos años. “En 2009 Jaime Nebot era candidato, por lo que su postulación influenció a la lista y su alianza con el Movimiento Madera de Guerrero, mientras que el presidente Correa, que era candidato también, arrastró a su lista 35. Ahora los escenarios son diferentes porque los dos actores también son diferentes”, aclaró.
Del Cioppo espera que el burgomaestre de la ciudad porteña se decida a una nueva postulación. “En Guayas hay mucha gente que vota por Correa, pero cuando Jaime Nebot se postule, la gente va a votar por Jaime Nebot”, sentenció.