19 feb (EFE).- El Fluminense, vigente campeón brasileño, podrá alinear mañana en el estadio Engenhao de Río de Janeiro por primera vez este año al equipo que el técnico Abel Braga considera ideal para recibir por la Copa Libertadores a un Gremio brasileño desesperado por haber caído en su debut en el torneo.
El Fluminense tiene la tranquilidad de haber debutado en el Grupo 8 de la Libertadores con una victoria por 0-1 en su visita al Caracas venezolano, en tanto que el Gremio encajó una inesperada derrota en casa por 1-2 frente al Huachipato chileno.
Braga también tendrá la ventaja de tener a su disposición a todos sus titulares aunque aún no confirmó si alineará al que considera como equipo ideal desde el primer minuto.
El centrocampista internacional Deco y el zaguero Gum, dos titulares que estaban de baja por lesión, se reintegraron al equipo la semana pasada pero aún no alcanzaron la forma física ideal.
Braga admitió que sólo confirmará su alineación pocas horas antes del partido de mañana en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.
«Voy a pensarlo mucho. Gum y Deco disputaron sólo un partido desde el año pasado y el del miércoles será muy complicado debido a la derrota que Gremio sufrió en su debut. Tendremos calma para pensarlo», afirmó el entrenador.
Aún sin la posible presencia de Deco, excreativo de la selección portuguesa, el Fluminense tendrá un equipo altamente ofensivo con sus dos delanteros, Wellinton Nem y Fred, y con un atacante como el internacional Rafael Sobis más atrasado para apoyar las ofensivas.
Sobis, sin embargo, podrá ser sustituido por el creativo Thiago Neves dependiendo de alineación por la que opte el técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo.
El exseleccionador brasileño tampoco ha divulgado su alineación pero ha dado a entender que, ante la necesidad de una victoria que le permita al equipo compensar la derrota en el debut, pude alinear al Gremio con tres atacantes.
Además del argentino Hernán Barcos y del chileno Eduardo Vargas, dos recientes contrataciones que ya se confirmaron como titulares y desplazaron al boliviano Marcelo Martins Moreno, Luxemburgo estudia la posibilidad de salir al Engenhao con el joven y veloz atacante Welliton en su alineación.
El Gremio podrá contar mañana con el veterano portero Dida, que no jugó contra el Huachipato por lesión, y con el regreso del zaguero Werley.
– Posibles alineaciones:
Fluminense (BRA): Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzebio, Gum (o Digao), Carlinhos; Edinho, Jean, Deco (o Wagner), Rafael Sóbis (o Thiago Neves); Wellington Nem y Fred. Técnico: Abel Braga.
Gremio (BRA): Dida; Pará, Werley, Cris, André Santos; Fernando (o Adriano), Souza (o Welliton), Elano, Zé Roberto; Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Técnico: Vanderlei Luxemburgo:
Árbitro: el brasileño Paulo César Oliveira auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.
Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).
Estadio: Olímpico (Engenhao) de Río de Janeiro. EFE