El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, felicitó hoy en una rueda de prensa a Correa, a quien los ecuatorianos dieron el domingo un triunfo holgado en las comicios, con lo que el candidato de izquierda se garantiza una década en el poder.
«China y Ecuador siempre han apostado por la ayuda mutua y por las buenas relaciones entre ambos países», señaló Hong, para subrayar después que las dos naciones trabajaran juntas para promover la relaciones entre el gigante asiático y Latinoamérica.
Durante la visita el pasado septiembre a Pekín del ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Santiago León, el político latinoamericano presentó proyectos de inversión para mejorar el transporte entre el gigante asiático y el país andino.
León debatió con representantes del Gobierno chino acerca de la balanza comercial deficitaria para el país andino con China y aseguró ver voluntad por parte del gigante asiático de abrir su comercio a Ecuador.
Entonces, el ministro ecuatoriano resaltó que Ecuador y China han estrechado en los últimos años sus relaciones, y expuso como prueba de ello que el principal proyecto hidroeléctrico ecuatoriano, Coca Codo Sinclair, se construye con inversión china. EFE