La difusión de las imágenes se ha realizado en directo en televisión y había sido anunciada minutos antes por el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, en Twitter.
Se trata de las primeras imágenes del presidente venezolano desde que fue operado de cáncer en la capital cubana hace más de dos meses. El propio Villegas ha sido quien ha leído el comunicado, por orden, según informa, del vicepresidente, Nicolás Maduro.
El Gobierno explica que, tras un «complicado proceso posoperatorio», Chávez se mantiene «consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo». El Ejecutivo admite en la nota que «persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria», por lo que necesita una «cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla».
«Más temprano que tarde»
El Gobierno ha agradecido «el amor, la serenidad, madurez y entereza con que» la población «ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla» e invita a «mantenerse en oración por su salud». Traslada además su «gratitud hacia el comandante Fidel Castro y al presidente (cubano) Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro presidente». Villegas ha concluido expresando la confianza del Gobierno en que Chávez «superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la patria buena».
Fuente: Diario Digital