Un empate con sabor a derrota (2-2) vivió Barcelona en su debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. Las críticas se centran sobre el árbitro chileno Enrique Osses, por su pésima actuación.
La hinchada del ‘Ídolo’ no sale de su indgnación por el polémico arbitraje de Enrique Osses en el partido del martes entre Nacional y Barcelona por Copa Libertadores. Las críticas, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, no solamente se han hecho eco entre los afectados, sino también los uruguayos han descargado ante el chileno y su terna.
Tres fueron las decisiones arbitrales que provocaron un profundo malestar en los barcelonistas. En primer lugar, la expulsión del defensa José Luis Perlaza, quien cometió dos faltas recurrentes sobre Sebastián, el ‘Loco’ Abreu.
Por otro lado, el jugador Alejandro Lembo recibió dos tarjetas amarillas pero el juez no se dio cuenta y lo dejó en la cancha 5 minutos antes de mostrarle la roja y sacarlo del campo. Pero sobre todo, la falta penal sobre el volante ‘torero’ Damián Diaz que no fue dictaminada y hubiera significado la victoria del campeón ecuatoriano.
Tanta fue la bronca para los dirigidos por Gustavo Costas, que incluso una pelea en la interna del equipo canario, según lo informó una radio local charrúa.
Javier Villalba, reportero de Radio Sport 890, señaló que cuando acudía al camerino ecuatoriano, escuchó ruidos fuera de lo común, propios de una disputa.Luego pudo confirmar que hubo jugadores canarios que llegaron incluso a las manos, debido al resultado. A pesar de este empate, la plantilla canaria no se rendirá. El próximo cotejo del ‘Ídolo’ por Copa será contra Boca Juniors en el Monumental.