Dom. Sep 22nd, 2024

Tres títulos olímpicos más en la penúltima jornada, que aumentaron a trece el número total de oros para los anfitriones, catapultaron definitivamente a Canadá y le aseguraron acabar al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
A falta de la última jornada, en la que sólo se resolverán dos pruebas, la de 50 kilómetros de esquí de fondo masculino y la final de hockey sobre hielo masculino, en la que los canadienses aún pueden sumar un título más, ya nadie puede dar alcance a los anfitriones en el medallero olímpico, que se establece en función del número total de primeros puestos.
Así, Canadá llega a la jornada de cierre con 13 medallas de oro, tres más que Alemania, que sumó una más en la persecución por equipos de patinaje de velocidad femenino, y cuatro por delante de Estados Unidos, que en la penúltima jornada obtuvo un oro en el bobsleigh por cuartetos y una plata la persecución masculina de patinaje de velocidad.
Pese a contar con más medallas en total, Alemania (29) y Estados Unidos (36) están por detrás de Canadá en el medallero general, porque son los oros los que determinan el orden. Ayer Canadá se dio un baño de oro. Ganó su undécimo título olímpico en el  patinaje de velocidad masculino.

Por ccarrera