Antonio Valencia, el extremo derecho de la ‘Tricolor’ que se ha convertido en el referente del fútbol ecuatoriano gracias a su portagonismo en el Manchester United, habló lo relacionado con este partido que enfrentará mañana a Ecuador con Portugal en Guimarães. “Es muy importante para Ecuador, asumo que para Portugal también, después de una para de 3 meses sin jugar juntos necesitamos trabajar juntos para poder llegar bien” mencionó el volante del oriente ecuatoriano. Reconoció que cuando llega al ambiente de la selección, las cosas cambian y se siente bien “cuando uno llega donde los compañeros, donde los amigos es un ambiente chévere el que se vive, estar con ecuatorianos, hablar de cosas del país, del fútbol del país, es un ambiente chévere”. Además, aclaró que no le gusta ser comparado con Cristiano Ronaldo. “Siempre lo digo, no hay mejor jugador en la selección, somos un equipo, el peso no cae solo en Antonio Valencia, Noboa o Benítez, todos somos un grupo”, aseguró.
Cristiano Ronaldo celebró hoy su cumpleaños 28 concentrado con la selección portuguesa, cuya sesión de entrenamiento estuvo marcada por las felicitaciones de los aficionados a su capitán. Ronaldo se ha convertido en una de las mayores estrellas de la historia del fútbol luso, ya que actualmente es el tercer futbolista con más partidos disputados como internacional (supera el centenar tras estrenarse hace justo una década) y su tercer máximo artillero con 37 tantos, a diez de Pauleta. Sin embargo, no todo ha sido felicidad, ya que las congratulaciones recibidas por el capitán luso se producen apenas un día después de que un aficionado recibiera al delantero con gritos de “Messi, Messi”, en referencia a la estrella argentina del Barcelona, con el que mantiene una enconada pelea por el título de mejor jugador del mundo. Aunque visiblemente molesto, Ronaldo se limitó a señalar que ya está “acostumbrado” a este tipo de situaciones, por lo que debe “lidiar” con ello y no darle demasiada importancia.
Cristiano Ronaldo y Luis Antonio Valencia visten la número 7 en sus elencos del Real Madrid y Manchester United, ambos tendrán mañana su primera batalla pero con sus selecciones. La próxima semana, el 13 de febrero se verán la cara en los octavos de final de la Champions League, con sus respectivos equipos.