El paraguayo Salvador Cabañas presenta una favorable recuperación física, 32 días después de que fue herido de bala en la cabeza, pero le falta mejorar en lo cognitivo, dijo el neurocirujano mexicano Ernesto Martínez.
Cabañas “va recuperándose físicamente muy bien, le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional; camina prácticamente solo, aunque uno lo lleva de la mano y la fuerza no tiene problema”, dijo Martínez.
Resaltó que Cabañas “controla sus extremidades y empieza a avisar para ir al baño” lo cual es una muestra de que empieza a reconocer el estímulo del cuerpo”.
El médico precisó que lo que se necesita ahora, es que Cabañas esté más consciente y logre una situación cognitiva de las cosas, que “tenga una buena coordinación para ver las otras funciones, como es la audición, el gusto, la visión y el tacto”. El médico dijo que no se puede especificar una fecha para el traslado del futbolista paraguayo a un centro de rehabilitación, porque en los últimos días le dio un cuadro gripal y porque quieren verificar algunos parámetros clínicos.
LO QUIERE VER JUGANDO
El presidente del América de México, Michel Bauer, afirmó que le gustaría que Salvador Cabañas volviera a jugar fútbol, pero que lo más importante es que pueda recuperar su vida. “A la familia la veo contenta por la evolución de Salvador. El que él esté prácticamente fuera de peligro, eso a la familia la ha puesto muy contenta.El papá, la mamá, la esposa y los hijos ya lo pueden ver”, declaró el dirigente de las ‘Águilas’. EFE