Bioalimentar y su plan de Responsabilidad Social Empresarial, año a año se une a la comunidad para convertir en realidad los sueños de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Por eso el pasado domingo 27 de enero a las 08h00 en el Parque Luis A. Martínezse llevó a cabo la carrera denominada Canicross 5k.
Esta competencia tuvo la modalidad derivada del mushing (tiro de trineo con perros) y consiste en que los participantes deben correr con su perro atado a la cintura y una línea de tiro que va hasta el arnés de la mascota, este método fue utilizado por los competidores de la categoría elite; para las demás categorías como: infantil, juvenil, adulto y sénior bastó que compitan con la correa tradicional.
El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados del running.
En esta ocasión se coronaron campeones Julio Santiago Pañi de Cuenca, Gabriel Vicente Alcívar Quezada (Guayaquil) y Geanela Buele (Cuenca).
Ellos dijeron sentirse orgullosos por haber conquistado la meta.
Todos ayudaron con el sueño
El objetivo de esta carrera innovadora fue ayudar a La ASOPLEJICAT ‘Asociación de Parapléjicos de Tungurahua’, específicamente a su Club Deportivo; donando todos los fondos recaudados de las inscripciones, para que esta organización pueda hacer su sueño realidad, el cual es adquirir sillas de ruedas especiales para realizar deportes.