En un plazo de 24 a 48 horas después de aprender, los estudiantes comienzan a olvidar la información a menos que se refuerce.
Mientras que un descanso de la escuela es genial para recargar las baterías de sus niños, si los estudiantes no están utilizando las habilidades adquiridas en clase, ellos podrían encontrarse atrasados, una vez que se reinicien las clases.
Las siguientes son recomendaciones de reforzamiento académico excelentes durante las vacaciones escolares:
* Escritura: Para ayudar a desarrollar o reforzar habilidades de escritura, anime a su niño a comenzar un diario o a escribir una carta a un abuelo o amigo. Si usted viaja en vacaciones, pida que su niño escriba un diario con detalles del viaje, en donde se quedaron y las actividades realizadas.
* Matemáticas: Ayudar a mamá o papá con las compras del supermercado ofrece oportunidades para aplicar habilidades con las matemáticas, tales como realizar el cambio, pesar las frutas y verduras.
* Lectura: Leyendo a los niños desde pequeños consolida su interés en el idioma, las palabras y la comunicación.
Para los mayores, leer juntos puede ser divertido e interesante. Los niños también aprenden con el ejemplo, que te vea hacerlo.
Tengo miedo de dejarlo en casa
“Decenas de padres no encuentran la calma al saber que sus hijos están solos en casa. Es por esta razón que existen lugares donde se ofrece un servicio de diversión sin dejar de lado los conocimientos”, señala Anita Lucia Beltrán del Centro Infantil Mekaddesh al norte de Quito . “Investiga de manera que estos lugares cumplan con los requisitos legales necesarios”, concluyó la educadora.