Liga de Quito regresó al país después de haber sido eliminado de la Copa Libertadores por el Gremio. Los albos vuelven con la frente en alto.
Luego de perder por la mínima diferencia ante el poderoso Gremio con un magistral gol de Elano, Liga de Quito se vio forzado a definir su clasificación en los tiros penales. Con las fallas de Néicer Reasco y Eduardo Morante, el ‘Rey de Copas’ se despidió prematuramente del máximo torneo continental de clubes.
Sin embargo, no todo fue tristeza luego del partido. El técnico albo, Edgardo Bauza, elogió el trabajo de sus dirigidos, a pesar de regresar con las manos vacías.
“La bronca de haber quedado fuera por los penales luego del partido que hicimos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por todo el ambiente, sabíamos que nos iban a presionar. La verdad que el equipo tácticamente hizo un partido brillante. Si no nos hacen ese gol, no podían entrar. Tuvieron una sola jugada mano a mano con el arquero; los teníamos controlados”, dijo.
Para Bauza, al margen de la eliminación, la experiencia ha sido buena y le servirá mucho al plantel. “Nos va a servir de mucho porque jugar ante esta adversidad, en este campo, con todo en contra, es una cuota de crecimiento. Es la primera vez que algunos chicos juegan contra una adversidad como la de hoy. Esto nos va a servir para crecer. Como me dijo Luxemburgo, cualquiera que pasaba estaba bien”, aseguró.
Con respecto al planteamiento táctico, el ‘Patón’ dijo que aunque no mostraron casi nada en volumen ofensivo, realizaron una buena estrategia en defensa, lo que tenían planificado.
“Hay que analizar dos cosas: el haber quedado afuera en los penales y la otra el gran partido que hicimos; sabíamos que era un cotejo complicado. Tácticamente el equipo realizó un partido brillante”, destacó.
El golpe fue duro para los jugadores. El volante Fernando Hidalgo afirmó que cualquiera podría ganar la serie de penales.
“Los penales son simplemente una lotería, todo es cuestión de suerte. En el partido nos planteamos bien supimos contrastar lo que hicieron ellos (Gremio), no encontraron la fórmula para hacernos daño. El equipo estuvo bien parado y concentrado. Nos vamos tristes de Brasil, pero tranquilos porque dimos todo en la cancha”, sostuvo.
Por su parte, el defensa Norberto Araujo, que no jugó por una molestia, cree que sus compañeros hicieron un gran partido, especialmente resaltó lo realizado por Koob Hurtado, que lo suplió en la zaga azucena.
“Hicieron un partido bárbaro estoy muy orgulloso de mis compañeros, somos un gran equipo”, fueron las palabras del capitán.
Así, el plantel regresa hoy al país sin tres de sus integrantes. El portero Alexander Domínguez, el zaguero Eduardo Morante y el volante Luis Fernando Saritama, convocados por el DT Reinaldo Rueda para la Selección nacional, viajaron directamente a Portugal, donde la ‘Tri’ llevará a cabo un partido amistoso contra la poderosa selección lusa el próximo 6 de febrero.