Más problemas le llueven al Deporivo Quito. ¡Hasta cuando!. Al eventual rompimiento del convenio con el Grupo SEK, se suma la deuda con la FEF, y el cuadro de Rubén Darío Insúa no podría jugar mañana ante el Manta, por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano.
LAS RAZONES DE LA RUPTURA
Ayer en horas de la noche se tenía previsto una reunión entre los directivos del Deportivo Quito y los miembros del Grupo SEK, para dar por terminado el convenio de administración suscrito entre las dos instituciones. Se conoce que la ruptura se da porque los pasivos del club tienen montos superiores a los que puede pagar la entidad española.
Ante este rompimiento también existen algunas cláusulas que tendrá que manejar la dirigencia chulla. Una de ellas dice, que en caso del retiro de SEK, la entidad deberá cancelar todos los pasivos del club. El monto asciende a cerca de 5 millones de dólares.
Los pasivos incluyen los pagos al SRI (2008 – 2009), los sueldos de enero y febrero y las primas acordadas en los contratos para la temporada actal. Hasta el momento, la firma española ha desembolsado 3 millones.
Pero está no sería la única razón por las cuales SEK rompa el proyecto que supuestamente era para 15 años. Esto también se debe al delicado estado de salud de Jorge Segovia, el presidente y fundador del Grupo SEK.
A PAGAR O NO JUEGAN
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, que la preside Luis Chiriboga Acosta, suspendió al bicampeón nacional, con lo que quedó prohibido de jugar el campeonato ecuatoriano, mientras no pague sus deudas a la FEF y a dos ex jugadores del club.
El directivo aseguró que la institución capitalina debe a la Federación 161 mil dólares “por diferentes conceptos” y que el equipo podrá participar en el torneo local, siempre y cuando cancele las deudas hasta el viernes (mañana).
Chiriboga también señaló, que el club azulgrana le debe 24 mil dólares a Johnny Baldeón y 22.500 a Ebelio Ordóñez, ex jugadores del cuadro chulla, por lo que la deuda total es de 207.500 dólares.
De otro lado, se conoce que el volante Oswaldo Minda llegó a un acuerdo con la dirigencia quiteña. El jugador seguirá en el club. Era pretendido por el Millonarios de Colombia.