Sebastián Cordero creó un cortometraje político en el que vivifica la realidad que según él viven los ecuatorianos. Controversia.
Un cortometraje de Sebastián Cordero ha entrado en la campaña electoral con un mensaje de cambio y en favor del movimiento Ruptura 25, cuyo candidato a la presidencia en los comicios del 17 de febrero es el exconcejal Norman Wray.
La cinta, de algo más de cuatro minutos y colgada en YouTube, es “una versión moderna” de “La Caverna” de Platón, según escribió el propio Cordero en Twitter.
En el corto, un grupo de personas están encerradas en un cuarto, del que no se atreven a salir porque por la radio las autoridades afirman que explosiones volcánicas han hecho imposible vivir afuera.
“Aquí estamos protegidos, estamos mejor que antes”, dicen dos de los personajes. Los actores dilucidan sobre salir para ver qué hay afuera y tras una votación, uno de ellos abandona el lugar ataviado con ropa especial y una máscara por el temor a no poder respirar. Afuera descubre que sí puede respirar, que hay gente y vegetación. El corto no hace referencia a partido político hasta al final, cuando aparecen los colores que identifican al movimiento Ruptura, seguidos de la frase ‘Atrévete a romper’.