En un principio se informó que al menos seis cadáveres fueron encontrados la tarde del domingo en una noria -pozo de agua- del municipio La Mina. Sin embargo, para la noche de este lunes ya se habían rescatado doce cuerpos y se buscan más.
Jorge Domene, portavoz del gobierno de Nuevo León indicó en rueda de prensa que cuatro de los doce cadáveres ya fueron identificados. Uno de ellos corresponde a un joven colombiano, tecladista, el único músico de esa nacionalidad integrante del grupo.
Además del colombiano, las autoridades identificado a un corista del grupo, a un saxofonista y un miembro del equipo de apoyo de la banda musical, los tres de nacionalidad mexicana.
Se indicó que al menos doce músicos y ocho colaboradores del conjunto musical fueron secuestrados por un comando armado la noche del jueves.
La pozo fue hallado gracias a que uno de los músicos logró escapar.
El portavoz del gobierno de Nuevo León señaló que la acción tenía como blanco a los integrantes del grupo. Sin embargo, no se dijo quiénes pueden ser los secuestradores y asesinos.
«Se trató de una acción directa contra los integrantes de este grupo», agregó Domene en la rueda de prensa. El funcionario teme que el resto de los cadáveres sean también de miembros de la banda musical.
Una fiesta privada
Las familias de los músicos de vallenato comenzaron a preocuparse cuando éstos dejaron de contestar sus teléfonos celulares.
En el lugar de la fiesta se encontraron sus autos vacíos, con las puertas abiertas. Al parecer algunos instrumentos musicales también desaparecieron.