Jue. Sep 19th, 2024

Como parte del Programa Nestlé Niños Saludables, colaboradores de Nestlé Ecuador brindaron su apoyo a la Fundación Operación Sonrisa durante una jornada de tres días de evaluaciones médicas e intervenciones quirúrgicas, dirigidas a niños y niñas de escasos recursos económicos con labio fisurado, paladar hendido y otras deformaciones faciales.

nestle
Las jornadas se llevaron a cabo en el Hospital de la Policía en Quito.
En esta misión humanitaria, que es la No. 116 de Fundación Operación Sonrisa, participaron voluntarios de Nestlé, quienes brindaron su apoyo en diversas actividades recreativas y lúdicas para entretener a los niños, previo a su operación; entregaron refrigerio, compartieron temas de educación nutricional y colaboraron con varios requerimientos del personal médico. Además, apoyaron a los padres que se enfrentaban a la intervención quirúrgica de sus niños.
Nestlé forma parte de las instituciones fundadoras de Operación Sonrisa, una organización de la sociedad civil dedicada, desde 1995, a la atención médica de niños y niñas de escasos recursos económicos, para mejorar su calidad de vida y contribuir a su inclusión social. Nestlé fomenta la nutrición, salud y bienestar en las niñas y niños de 0 a 11 años.

Cómo lograr un embarazo sano

Es importante señalar que una de las principales causas de las deformaciones mencionadas es la deficiencia de ácido fólico en la nutrición de las madres, vitamina que debe consumirse desde los tres meses previos al embarazo, ya que una vez iniciada la gestación es demasiado tarde para reducir el riesgo de malformaciones.

 

Por kochoa