Dom. Nov 24th, 2024

El orden de la música lo rompió la política. Increíble pero real: dos de los más grandes referentes musicales contemporáneos se pelearon por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

calle 13
René Pérez, líder de Calle 13, repudió las declaraciones de su colega Willie Colón contra el líder venezolano, quien permanece en Cuba luego de una dedicada operación por un cáncer.
Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter. En otro tuit, el vocalista, conocido como Residente, escribió: “El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes. Hace falta más arte en el mundo!”.
Ambos mensajes responden al comentario del músico Willie Colón, quien el miércoles 16 de enero publicó en su cuenta, @williecolon: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido…”. El comentario fue retuiteado más de 12.000 veces.
Pero la polémica siguió. René también le dedicó la canción Camaleón, de Rubén Blades. “Pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro Blades». La pelea ha sido tuiteada por miles de personas en el mundo.

Por kochoa