15 ene (EFE).- Barcelona y Málaga, protagonistas del partido más destacado de la última jornada liguera, en el que los azulgrana se impusieron por 1-3, vuelven a medirse mañana en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, con las ausencias de David Villa en los locales y Jéremy Toulalan y Joaquín en los visitantes.
Será un encuentro en el que no valdrá el precedente liguero, según los protagonistas, y en el que el entrenador barcelonista, Tito Vilanova debe decidir con qué efectivos cuenta: prácticamente asegurada la Liga, es posible que el Barça quiera forzar más la máquina en otras competiciones, aunque mañana habrá más pistas al respecto.
Lo único seguro es que David Villa, lesionado durante el partido copero ante el Córdoba y baja en La Rosaleda, no podrá jugar debido a un problema muscular.
También es clara la apuesta de José Manuel Pinto en la portería. Habitual en la Copa, el andaluz jugará de titular ante los malagueños.
En todo caso, el partido podría servir para que algunos titulares descansen. En este sentido, Vilanova podría dejar de salida en el banquillo a Xavi Hernández, Alves y Pedro y dar entrada a Thiago, Adriano y Alexis de salida.
La idea podría ser mantener la estructura en la medular, con las permutas entre Iniesta y Cesc. Leo Messi tiene un puesto fijo en la delantera y en la pareja de centrales, Carles Puyol podría dejar a Javier Mascherano en el banquillo. Otra posibilidad es que Gerard Piqué descansara.
Mientras tanto, el Málaga tratará de olvidar el enfrentamiento con el conjunto azulgrana del pasado domingo y buscará un resultado que le permita abrigar esperanzas de superarlo en la vuelta en la cancha andaluza.
Pese a las ausencias de Toulalan y Joaquín, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha convocado a dieciocho jugadores, prácticamente todos titulares, por lo que opondrá un equipo de garantías al líder de la competición en su campo, donde solamente cedió un empate contra el Real Madrid en la competición española.
Aún así, Pellegrini podría efectuar habrá rotaciones, pensando también en el partido del próximo sábado, ante el Celta de Vigo, y futbolistas como Gámez, Saviola, Kameni, Iturra, Portillo, Sebastián Fernández y Buonanotte tienen posibilidades de jugar desde el principio.
Las bajas con respecto al encuentro de los octavos de final frente al Eibar son el centrocampista José Recio, cedido al Granada, y el delantero Juanmi, que también se marchará en las próximas horas.
Alineaciones probables:
. Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Thiago, Cesc, Alexis, Messi e Iniesta.
. Málaga: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Sebastián Fernández, Portillo, Camacho, Duda; Buonanotte y Saviola.
Árbitro: José Luis González (C.Castellano-Leonés)
Estadio: Camp Nou
Hora: 21:30 h. (20:30 GMT). EFE