14 ene (EFE).- La selección de Chile recibirá este martes a su similar de Senegal en un amistoso que marca el debut del argentino Jorge Sampaoli como técnico de la Roja, tras el despido de su compatriota Claudio Borghi el pasado noviembre.
Sampaoli, cuya llegada a la selección ha sido considerada «el regreso del Bielsismo» a la Roja, dada su reconocida condición de émulo del rosarino, afrontará el partido con una plantilla de jugadores de clubes locales, a los que ha sometido a una intensa pretemporada desde el pasado 3 de enero.
Pese a ese trabajo, el exentrenador de la Universidad de Chile admitió hoy que aún no decide el once titular para el partido de mañana y admitió que es probable que privilegie la participación de jugadores de la U, a los que conoce más.
No obstante, indicó que ya tiene definido el esquema para enfrentar al combinado senegalés, que se encuentra en Chile desde este domingo.
«(Sobre) el equipo todavía tenemos algunas dudas. El sistema será un 4-3-3 y lo trataremos de adaptar a las características de Senegal, porque tenemos muy poco material para analizar al rival», señaló dijo el oriundo de la localidad santafesina de Casilda en una rueda de prensa.
Matizó que sus dudas sobre el once titular provienen de que todos los jugadores convocados, «han trabajado con mucho entusiasmo y su acondicionamiento a nuestro estilo de sistema ha sido bastante rápido».
La selección de Senegal llegó a Chile con una plantilla de dieciocho jugadores, también de su liga local, seis de ellos del club Casa-Sports, el actual campeón y con un técnico interino: Ddiaye Demba, quien asumió el puesto tras la abrupta salida de Joseph Koto.
«Chile es un gran equipo, que nos gustó en el Mundial de Sudáfrica», dijo Demba a periodistas locales, en declaraciones en las que afirmó que en su trabajo trata de que Senegal juegue «como los sudamericanos».
El partido será a las 22.15 local de este martes (01.15 GMT del miércoles) en el estadio «La Portada» de la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago.
Chile jugará un nuevo amistoso el próximo 19 de enero, esta vez frente a Haití, en la sureña ciudad de Concepción. EFE