Correa, que asumió la Presidencia el 15 de enero de 2007, en su discurso ante la muchedumbre congregada en la Plaza Roja de Guaranda, destacó los logros de su Gobierno en materia de infraestructura social, económica y productiva, pero aseguró que lo mejor está por venir.
El mandatario achacó a Gobiernos anteriores la situación de miseria, atraso y abandono con la que dijo se encontró al llegar al sillón presidencial.
“Este ya no es el país de la desesperanza que heredamos, este es el nuevo país que está en marcha, que ya es posible, que ya es una realidad”, afirmó el mandatario que a los comicios de febrero va como favorito, según las encuestas, sobre otro siete postulantes.
Durante su mandato, añadió, los ecuatorianos “hemos recuperado la dignidad, la fe y la esperanza en nosotros mismos”, debido al importante avance de las infraestructuras y a la provisión universal de servicios públicos.
No obstante, dijo ante sus simpatizantes que el principal logro de su administración son “ustedes” y “esos rostros de esperanza” de los ecuatorianos.