Jue. Sep 19th, 2024

Los Chamos, Ex Menudo y Chicos compartieron con su fanaticada.

Los ex integrantes de las desaparecidas agrupaciones Menudo, Chamos y Chicos; hicieron un reencuentro en el «Puerto Principal» para animar el «Retro Party» que se realizó el pasado viernes en la discoteca Fizz de Guayaquil.

Miles de fanáticas de la música de los ochenta se hicieron presentes en la velada que se convirtió en una noche de mágicos recuerdos.

Bajo el lema: «Transportate a la mejor época de tu vida con la música que tanto disfrutaste», Los Chamos, Los Chicos y Menudo «El Reencuentro», brindaron un show ochentero que sus seguidores no olvidarán.

Durante su estadía en Guayaquil, conversamos con tres de ellos: Charlie Masso (Menudo-El Reencuentro), Gabriel Fernández (Los Chamos) y Giro López (Los Chicos) para que nos cuenten sobre sus proyectos.

Charlie, también ex integrante del grupo merenguero Kaos, manifestó que ellos siempre realizan el lanzamiento de las giras de «El Reencuentro» en su natal Puerto Rico, con la excepción de febrero del año pasado que lo hicieron en Ecuador; luego siguen a México y otros países latinoamericanos.

Reconoce que se les hace difícil reunirse con los otros integrantes: René, Ray, Johnny, Miguel y Ricky, pero siempre se buscan el tiempo para hacerlo.

Es más, ya se están preparando dos presentaciones en el Auditorio Nacional de México, en agosto próximo.

Charlie aprovechó la oportunidad para relatar por qué le encanta nuestro país.

«De verdad que me fascina Guayaquil, porque su clima se parece al de mi isla y me gustan sus ceviches, arroz y plátano», finalizó el artista y también publicista.

Por su parte, el «Chamo» Gabriel Fernández, recuerda con alegría los dos años que vivió en Ecuador, al cual no regresaba desde hace más de quince años.

«Tengo muy bellos recuerdos de la gente con la cual trabajé, incluso me gusta mucho el seco de pollo y ceviches», manifestó el artista venezolano que ahora se abre paso en México.

«Trabajé hace muchos años con Thalía en la novela Quinceañera. Me gusta interpretar personajes característicos, ya sea de bueno, malo o gay, papel que iba a interpretar en la telenovela «Sortilegio», pero no se dio», concluyó el artista.

El salsero Giro López aprovechó para agradecer a Guayaquil por el cariño brindado e indica que «con mis compañeros de Los Chicos realizaremos presentaciones desde el próximo año y no descartamos actuar en este país junto con Los Menudo y Chamos, para brindar nuestros inolvidables temas», dijo el artista, quien tiene ocho producciones como solista.

La «vieja» fanaticada de las agrupaciones, esperará ansiosa nuevamente la presencia de los artistas, que pese a los muchos años que no se encuentran en las listas de los favoritos, logran llenar los lugares donde se presentan, demostrando así que no en vano han sido nombrados como los mejores artistas de su época. Fue una noche de nostalgia. (PD)