David Guetta se presentó en la feria de Durán. Alrededor de diez mil personas aplaudieron la perfección del DJ. Un concierto genial abrió el telón el 2013.
El francés David Guetta hizo honor al título de mejor DJ del mundo, el viernes anterior en la feria de Durán, donde ofreció durante más de dos horas un espectáculo electrónico de primer orden, que puso a ‘volar’ a sus más de 10 mil fanáticos, que se dieron cita en este lugar porteño.
Guetta como todo un divo hizo esperar más de una hora a sus fans, quienes desenfrenadamente gozaban de la música, que les brindaron los teloneros de Ecuador, Colombia y España hasta que el famoso DJ apareció, a las 00h35 sobre el escenario cuando sus seguidores estaban a punto de perder la esperanza de disfrutar de sus sonadas mezclas.
Un grito eufórico se escuchó por todo el recinto ferial cuando sonó el tema ‘Titanium’ con el que Guetta arrancó el concierto, a través de su consola y en medio de múltiples luces robóticas, mucho humo y pirotecnia, que hicieron vibrar a su enloquecida fanaticada, que no le importó soportar más de siete horas de lluvia con tal de apreciar sus exitosas interpretaciones.
La fiesta se encendió. El auditorio se volvió una marea humana, que no dejó de saltar ni en un solo momento, incentivada no solo por la música, sino por el consumo de alcohol y cierta hierba, que se vendía como ‘papa caliente’ y sin ningún tipo de control, a pesar que los promotores aseguraron que habrían policías infiltrados para evitar el comercio de la marihuana.
Se hizo común ver transitar como zombis a los jóvenes por todas las localidades. Saltaban sin control sobre los charcos de agua y lodo que se habían formado con la lluvia. Otros hasta se atrevieron a quitarse los zapatos y las camisetas.
Lo único que guiaba a la fanaticada de Guetta era el sonido de su música, que los hacía reaccionar de diversas maneras, pues se mantenían de pie solo por la firme convicción de sostener los brazos levantados como ovasionando a un rey.
Guetta se dio tiempo para interactuar con sus fans y hasta les preguntó ¿Dónde es la mejor fiesta. En Quito o en Guayaquil? y flameó la bandera de Ecuador. No paró hasta que sus seguidores escucharan ‘Sexy Bitch’, ‘Love Is Gone’, ‘One Love’, ‘I Can Only Imagine’, ‘Memories, Without You’, entre otras…
Entre los asiduos seguidores de Guetta se encontró a un grupo interesante de la pantalla ecuatoriana, como la actriz y presentadora de TV, Sofía Caiche, quien asistió al show electrónico en compañía de su actual amor, el futbolista Bryan Rodríguez.
El brazo defensor de Adriana ‘La Bomba’ Sánchez, integrado por el director de contenido del programa ‘La Plena’, Marlon Acosta, María Fernanda Meza y Viviana Solórzano no dejaron de bailar y disfrutar de la música del famoso francés, quien llegó al Ecuador en su avión privado, media hora antes del concierto.
La exmodelo y actual diseñadora de modas, Adriana Torres apareció del brazo de su primogénito con quien se paseó bajo la lluvia por toda la feria, pero siempre vigilante ante cualquier eventualidad por las circunstancias, que rodeaba al espectáculo, que desde ya ha sido considerado el más sonado del 2013.
También, disfrutó del concierto, la bailarina Yesenea Mendoza, quien llegó en compañía de su esposo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno y su adolescente hijo, así como Cecilia Niemes, Silvia Ponce, la exKiruba, María José Bum y hasta el extenista Nicolás Lapentti.