Jue. Nov 21st, 2024

Ecuador-sub-20Luego de un auspicioso debut en el Sudamericano Sub 20, la ‘Mini Tri’ tropezó en su último encuentro frente a Venezuela. Los dirigidos por el ‘Emperador’ tienen mañana una prueba de fuego contra Uruguay.

La expectativa que creó el combinado nacional sub 20 en su primer partido contra Brasil, que terminó igualado 1-1, contrastó con la caída que sufrió el sábado pasado ante la ‘Vinotinto’.
En su debut ante la ‘Canarinha’, se pudo ver un equipo tricolor con mucho orden en el bloque defensivo, además con buenas ideas en el ataque, por lo que pudo incluso imponerse ante el gran favorito. Tal vez esto creó un ambiente de triunfalismo en la interna del cuadro tricolor, que encaró su segundo partido de forma diferente.
A pesar de que demostró oficio en la marca, Ecuador no pudo llegar al arco llanero de manera contundente, y tras un gol sorpresivo de Josef Martínez, la ‘Mini Tri’ resignó el partido. Con este resultado, Ecuador ocupa la última posición con apenas un punto de seis posibles, al igual que Perú y Brasil. No obstante, nada está dicho todavía, ya que aún hay posibilidades matemáticas para meterse en los primeros lugares de clasificación.
El asistente técnico de la Selección, Iván Romero, afirmó que ha sido una dura caída en manos de la ‘Vinotinto’, pero que no han dado por perdida su lucha.

“El partido ante Venezuela fue raro, en el primer tiempo creo entramos un poco dormidos, esperando un poco al rival sin embargo tuvimos algunas opciones claras de anotar pero el rival lo logró. En el segundo creo que dominamos. En todo caso, conservamos el orden, realizamos un buen trabajo”, destacó.
Por su parte, el técnico Julio César Rosero, tiene claro que Ecuador está obligado a ganar en sus dos último cotejos, para lograr uno de los tres boletos a la otra fase del certamen.

“En los dos partidos, hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual frente a grandes equipos. No nos podemos confiar en los próximos cotejos, serán fundamentales para lograr el cupo al Mundial”, aseguró.
Afortunadamente, el ‘Emperador’ informó que no hay novedades en cuanto a lesiones, por lo que ya retomaron las prácticas con miras al próximo partido contra Uruguay, que se llevará a cabo mañana.
Sobre el próximo rival, el ‘Emperador’ dijo que es uno de los favoritos para llevarse el título.“Uruguay es un equipo fuerte, que tiene jugadores que van bien arriba y dominan la pelota, ya lo demostraron en el partido contra Brasil (al que vencieron con un agónico 3-2)”, señaló Rosero.

Hoy en horas de la tarde, la tropa de Rosero trabajó a puerta cerrada. Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta fue el factor anímico. “Es importante superar la derrota y convencernos de que podemos clasificar. Creo que este grupo es mentalmente fuerte. Nosotros queremos ganar, vamos a dejarlo todo”, expresó.

Luego del cotejo ante la ‘Celeste’, Ecuador tendrá un partido más ante Perú. Aún le quedan seis puntos en disputa.

Por sfeijoo