Hoy inicia el Campeonato Sudamericano Sub 20. Nueve combinados quieren romper la hegemonía de Brasil, monarca continental. La ‘Mini Tri’ quiere cumplir con el objetivo de llegar al Mundial de Turquía.
Brasil, dueña de once títulos sudamericanos en la categoría sub’20, es el enemigo futbolístico número uno en la región para nueve selecciones que lucharán a partir de hoy por un título y cuatro pasajes al Mundial de la categoría en Turquía.
Argentina tendrá el desafío de alcanzar en casa en busca de su quinta consagración en tanto que Uruguay, que atesora siete campeonatos juveniles, llega con la misión de extender a esta categoría el buen momento que vive la selección absoluta.
En esta baraja de candidatos al título de la vigésima sexta edición del torneo vuelven a aparece Colombia, que suma dos, y Paraguay, que alcanzó uno.
Pero la posibilidad de disputar un Mundial juvenil también es vista de cerca por Bolivia, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador.
El combinado nacional se ha preparado por más de un mes para esta cita internacional. El técnico Julio César ‘el Emperador’ Rosero, apuesta por el desempeño colectivo y la aplicación táctica de sus jugadores para alcanzar uno de los cuatro cupos para el Mundial.
«El grupo en el que estamos con Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela es complicado, pero todos tenemos el mismo objetivo: ganarlo», advirtió Rosero al arribo a la ciudad de San Juan, en donde se concentra el plantel tricolor.
Rosero confía en su plantel. «Es un equipo con jugadores que son muy rápidos, aplicados, con buen funcionamiento táctico», destacó el timonel.
El seleccionador ha convocado una plantilla en la que la mayoría de sus integrantes tuvo el año pasado un buen recorrido con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El conjunto nacional debutará mañana ante el monarca Brasil a las 18h00 (hora local).
PARTIDOS DE HOY
Argentina vs. Chile
Paraguay vs. Colombia