La noche de ayer, la EPMMOP retiró los semáforos en la intersección de la avenida Interoceánica y la calle Siena. En su lugar, se colocaron barreras a lo largo de la intersección, manteniendo sólo el cruce peatonal.
Desde hoy no se podrá realizar el giro a la izquierda en la intersección de la avenida Interoceánica y calle Siena para ir a Quito, siendo necesario utilizar como rutas alternas las calles que están en el interior de la Urbanización La Primavera hasta el sector de La Florencia, donde también se procederá a cambiar los semáforos con el objetivo de mejorar el tránsito en esta intersección.
En este sector se construye el intercambiador Auqui–Primavera que contempla cuatro carriles de circulación en la superficie y que permitirán los giros hacia y desde el Escalón Lumbisí. La construcción de este intercambiador forma parte de la repotenciación integral de la Interoceánica, que mejorará la movilidad en la zona y las condiciones de seguridad, reduciendo tiempos de desplazamiento y costos de operación.
Respete la señalización para precautelar la seguridad de peatones y conductores.
Intercambiador Auqui-Primavera
El proyecto tendrá dos carriles de circulación por sentido, en las rutas Cumbayá – Tumbaco y Tumbaco – Cumbayá en el paso deprimido, y dos carriles por sentido en superficie, que permitirán los giros hacia y desde el Escalón de Lumbisí. Esta obra culmina en febrero del 2013 y tiene financiamiento privado y tiene como objetivo el minimizar el impacto a la movilidad en esta zona.