Vie. Nov 22nd, 2024

Al Asad

El presidente sirio, Bachar al Asad, propuso ayer una nueva iniciativa para alcanzar un acuerdo político en Siria, en su primer discurso a la nación en medio año, aunque insistió en que mantendrá “la lucha contra los terroristas”, en alusión a los rebeldes.
El plan revelado por Al Asad exige que se cese el suministro internacional de armas a los “terroristas”, tras lo cual el Ejército sirio detendrá sus operaciones e iniciará un diálogo nacional con el objeto de elaborar una nueva Constitución y elegir nuevo gobierno.
Al Asad mencionó también el acuerdo de Ginebra, alcanzado en junio del 2011, por los representantes de la comunidad internacional, aunque criticó su ambigüedad acerca de la transición que debe tener lugar en el país.
Al Asad opinó, asimismo, que Siria se halla sumida en “una guerra más feroz que las tradicionales”, y acusó a los rebeldes de no ser opositores, sino terroristas inspirados por la ideología de la organización terrorista internacional Al Qaeda.
El conflicto sirio tuvo inicio en marzo del 2011.

Hague: “más allá de hipócrita“

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, tildó de “hipócrita” el discurso pronunciado ayer por el presidente de Siria, Bachar al Asad, en Damasco. Hague reaccionó al mensaje enviado por el dirigente sirio a través de su cuenta de Twitter, donde calificó el contenido de esa comparecencia de “más allá de hipócrita”.