A partir de febrero, los trámites vehiculares como el traspaso de propiedad, solicitud de placas, entre otros deberán realizarse en la terminal de Quitumbe.
Este cambio responde a que el cabildo quiteño está asumiendo todas las responsabilidades relacionadas con el tránsito. Obligaciones, que hasta el viernes pasado, estaban a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito.
Según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), a los municipios les corresponde la planificación, regularización y control del tránsito , el transporte y la seguridad vial dentro de su circunscripción.
Ayer Pablo Suárez llegó a la Jefatura de Tránsito y se encontró con las puertas cerradas. Y el guardia del edificio solo supo responderle que cualquier trámite vehicular deberá hacerlo en el Municipio.
Suárez ante la respuesta se mostró muy disgustado. “No es justo que hagan estos cambios y no se nos informe a los ciudadanos, y ahora no sé qué debo hacer”, manifestó.
Eddy Sánchez, miembro de la Comisión de Movilidad, explicó que los trámites vehiculares están siendo parte de un proceso de transición motivo que ocasiona los inconvenientes. Pero aseguró, que en los próximos días los problemas disminuirán ya que los quiteños estarán familiarizados con la nueva competencia municipal.
Para brindar mejor servicio
El secretario de Movilidad, Carlos Páez, explicó que la medida arranca desde febrero debido a que todo trámite vehicular todos los años siempre se han iniciado desde el segundo mes del año. Mientras tanto, se está adecuando la terminal de Quitumbe ya que ofrece un espacio más amplio que las Jefaturas de Tránsito de la ciudad.