Sáb. Ene 18th, 2025

Oswaldo Segura inició su carrera hace más de veinticinco años, hoy es reconocido como un ícono de las tablas porteñas.

El actor y presentador de TV, Oswaldo Segura se convirtió en un referente en el mundo de la actuación dentro de la pantalla chica, hace más de un cuarto de siglo con su recordado personaje llamado ‘Felipito’ de la serie ‘Mis adorables entenados’, pero su madera de actor afloró en las calles y como parte del grupo teatral ‘El Juglar’ y ‘La Mueca’.
Segura es un manabita por convicción, pero guayaquileño de corazón. Nació un 4 de agosto de 1959 y desde niño se proyectó como teatrero, cuya formación la inició a los 16 en la Casa de la Cultural Ecuatoriana.
El cómico de 52 años de edad es reconocido en el medio actoral por su sencillez y su gran potencial teatral, que en la actualidad lo desarrolla a través del grupo ‘El Ángel’, donde cada fin de semana deleita a los amantes de este género con un sin número de ingeniosas obras, cargadas de mucha creatividad.
Oswaldo Segura ha sido calificado como maestro por grandes figuras del acontecer actoral como David Reinoso por sus participaciones en obras como ‘Guayaquil Superstar’, ‘Súbete a  mi taxi’, entre otras.
El comediante ecuatoriano se considera un eterno apasionado por el teatro, donde piensa permanecer hasta el último minuto de su vida.
Además, Segura se desempeña como presentador del espacio farandulero, que fue señalado como el programa más polémico de la televisión  nacional, ‘Vamos con todo’, donde se destacó como un gran conciliador.
Se mantiene en RTS desde el inicio de VCT y cuyo canal lo tiene enganchado en esta estación bajo la promesa de la producción de una nueva comedia.
De lo único, que no le gusta hablar a Segura es de su vida privada, pues se conoce que tiene cuatro hijos mayores y un menor de edad, a quienes adora con su alma. Noble de corazón. (AHÍ)

Por kochoa