El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que el Gobierno ha dicho en todo momento “la verdad” respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una nueva intervención por el cáncer que padece.
“Informamos que va evolucionando y en cada etapa de esa evolución vamos diciendo la verdad a nuestro pueblo”, aseguró Maduro ante las críticas desde la oposición por la falta de información puntual sobre la salud del mandatario.
Según Maduro, todo forma parte de una campaña de la oposición junto con el “imperio”, “y lo peor de todo es que utilizan algo tan sensible para nosotros, venezolanos y venezolanas, como la salud del comandante y su evolución”.
“La oposición quiere que sintamos una rabia incontrolada, por eso nosotros rechazamos y repudiamos esas informaciones malintencionadas”, ha añadido Maduro, en declaraciones recogidas por la agencia oficial AVN.
Desde el Gobierno se está “transmitiendo al pueblo lo que sentimos, preocupaciones y esperanza, que a la vez se transforma en fuerza para que siga la recuperación del presidente Chávez”, aseguró Maduro.
Ausencia del mandatario
Para el vicepresidente Nicolás Maduro, la oposición aprovecha la situación para tratar de manejar a los venezolanos porque “sólo quieren entregar la patria nuevamente, ése es su verdadero sentimiento”.
Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha insistido en que el 10 de enero, cuando Chávez debería tomar posesión de su nuevo mandato, no determina “para nada” una fecha para declarar la falta absoluta del presidente.