Doloroso. En la mañana de ayer se produjo un accidente en el sector de la Joaquina, en la vía Píllaro-Ambato. 14 personas fallecieron.
El bus número 16 de la Cooperativa Píllaro cayó a un abismo de alrededor de 200 metros, mientras cubría la ruta Ambato-Píllaro. Según los primeros informes el autobús habría perdido los frenos, por lo que Abel Sánchez, conductor de la unidad, perdió el control y fue a parar al fondo del abismo; tras dar varias vueltas de campana.
Al parecer, Sánchez se habría dado a la fuga, ya que se desconoce de su paradero.
Hasta el cierre de esta edición se registraron 14 personas fallecidas y 37 heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de Ambato y al Hospital del IESS.
Las entidades de socorro y la policía Nacional acudió al lugar de los hechos,por lo que el tránsito en el sector estuvo interrumpido hasta horas de la tarde, para facilitar los trabajos de rescate.
Por suparte la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalba lamentó lo sucedido, mientras se prepara el informe oficial de los sucedido, ya que en primera instancia la situación se manejó con total hermetismo.
Se teme que la cifra de fallecidos aumente, puesto que alrededor de 40 persobas viajaban en esta ruta.
En tanto que los familiares de los heridos se agolparon en las afueras del Hospital ambateño, sin recibir respuestas concretas sobre el estado de salud de sus seres queridos.
La Policía Nacional ha iniciado la investigación para establecer las causas y las responsabilidades del caso.