21 dic (EFE).- El club Liga de Quito ha comenzado la renovación de la plantilla con trece jóvenes futbolistas contratados hasta hoy con vistas a la próxima fase de repesca de la Copa Libertadores contra el brasileño Gremio.
«Son jóvenes pero tienen muy buenas condiciones. Las demostraron en sus respectivos clubes y nosotros esperamos que con su aporte consigamos cosas importantes», señaló a los periodistas el entrenador del equipo, el argentino Edgardo Bauza.
Sin duda, las contrataciones más importantes hasta el momento son las del argentino Ignacio Canuto, de 26 años, y del ecuatoriano Eduardo Morante, de 25.
Con relación a su compatriota Canuto, Bauza aseveró que «es un jugador con mucho temperamento y carácter, que es lo más importante que tiene para aportar y eso le ayuda mucho. Fue una negociación difícil porque ya tenía casi arreglada su ida a México», dijo.
Además de Canuto y de Morante, Liga de Quito ha contratado a los ecuatorianos Carlos Arboleda, Romario Ibarra, Hugo Vélez, Koob Hurtado, Carlos Feraud, Marcos Mosquera, Carlos Garcés, Francisco Rojas, Joao Montaño, Yeison Ordoñez y Marco Posligua.
Liga de Quito tuvo una brillante actuación entre el 2008 y 2010 ganando Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana, con una plantilla que no logró repetir las actuaciones, de manera especial, en la actual temporada en la que apenas alcanzó el billete a la fase de repesca de la próxima Libertadores.
Por lo que el directivo del cuadro Esteban Paz expresó que «apostamos al futuro, al recambio generacional y a un nuevo ciclo, porque las incorporaciones hechas son una realidad para Liga».
Añadió que están por definirse otras contrataciones pues el club comenzará la pretemporada el próximo 4 de enero, para la Copa Libertadores y para el próximo campeonato ecuatoriano de fútbol. EFE