20 dic (EFE).- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha dicho hoy que la operación del técnico Tito Vilanova para extirparle un tumor que se le ha reproducido en la glándula parótida ha ido «muy bien», por lo que el vestuario azulgrana «está ahora más animado tras un golpe muy fuerte».
«Fue un día muy duro, sobre todo cuando nos dieron las primeras noticias, pero no teníamos el diagnóstico final. Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros. Aún no se había ido y ya estaba diciendo que quería volver, lo que es muy buena señal», ha dicho.
En rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, que ha sido dirigido por Jordi Roura, asistente técnico de Vilanova, Puyol ha confesado que el vestuario «está mas animado tras esa charla» y porque «las noticias son buenas».
«El primer mensaje que hemos recibido es que la operación ha ido muy bien», ha explicado el defensa sobre la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el preparador azulgrana, que hace más de un año pasó por un proceso idéntico.
El capitán ha admitido que le «tranquilizó» ver en él «esas ganas de luchar, que siempre dan fuerza». «Todos estábamos tocados y, cuando acabó de hablar, estábamos mejor dentro de la gravedad», ha añadido.
«Son golpes duros, nunca estás preparado. Pero hay que levantarse, seguir luchando y este equipo lo ha hecho siempre», ha afirmado, y ha recordado que casos como el de Tito y el defensa azulgrana Éric Abidal, que ha superado un cáncer y un trasplante de hígado, «son ejemplares».
«Para nosotros pero también para la gente de calle que sufre esta enfermedad. Si luchas, puedes salir adelante, estar bien e incluso competir al máximo nivel», ha dicho Puyol, que ha destacado que, con el regreso de Abidal al equipo, el Barça «es más fuerte».
Sobre la decisión de la directiva de que sea Jordi Roura quien siga al frente del equipo hasta que Vilanova regrese, Puyol ha considerado que ha sido la «decisión correcta».
«Lleva años trabajando con nosotros, le conocemos perfectamente y es de los más activos en los entrenamientos -ha apuntado-. En este sentido las cosas seguirán igual. Y nuestros planteamientos y forma de jugar no cambiarán. Tenemos que seguir en la misma línea».
En este sentido, ha recalcado que el vestuario tiene «muy claro» lo que tiene que hacer: «Tito es nuestro líder, el que tira del carro, pero ahora mismo tiene otra prioridad, es lógico, y lo que tenemos que hacer es luchar por él», ha recalcado.
Por último, sobre su renovación hasta 2016 con el Barcelona, ha señalado que fue el club el que le propuso ese nuevo contrato, que le llevará a seguir vistiendo la camiseta azulgrana hasta los 38 años.
«Aunque pueda tener otros tres años, seguiré jugando hasta que me encuentre bien. Mi idea es cumplirlo, estar a la altura y, si puedo seguir más años, hacerlo. Pero es muy largo y ya veremos qué pasa», ha concluido. EFE