Andrés Guschmer habla de su vida, sus pasiones y sus hijos. Señala que el periodismo lo mantiene ocupado pero que lo hace inmensamente feliz.
Andrés Guschmer, presentador del programa ‘Deporte Total’, que se transmite por Teleamazonas y periodista deportivo con 12 años de trayectoria no solo se ha convertido en una de las figuras más representativas dentro de esta actividad, sino también, como miembro de jurado en galas de belleza.
“La gente es muy generosa conmigo, Esto no es lo mío, pero me siento muy cómodo y divertido. La estoy pasando muy bien”, dijo con una amplia sonrisa Guschmer, luego de participar, el jueves anterior, como juez en la elección de la ‘Chica Color Trend’ de Avon.
Contó que se siente satisfecho de la labor cumplida en el 2012. “Ha sido un año durísimo porque he tenido mucho trabajo, pero estoy feliz y agradecido con Dios por cada una de sus bendiciones”, declaró el comunicador, quien también se desempeña como director del departamento de Deportes del Lindo Canal.
“Estoy muy emocionado porque los proyectos en los cuales estuve trabajando se hicieron realidad”, añadió el carismático conductor de TV.
Dijo que es reconfortante ver cómo se cristalizan cada uno de sus sueños personales y dentro del canal. “No quiero revelar aún estos magníficos resultados. Quiero primero asimilarlos muy bien para luego gritarlos a los cuatro vientos”, recalcó.
“Estoy que no quepo en mi cuerpo. Es increíble que mi programa de radio ‘Eufóricos’ haya cumplido nueve años a través del dial de ‘i99’, donde comparto micrófono durante una hora y media con tres figuras del ámbito deportivo”, destacó.
Guschmer a pesar de la imagen que proyecta se muestra como una persona muy sencilla y dispuesto siempre al diálogo como lo hace cuando comenta sobre fútbol, una de sus grandes pasiones, que lo llevó al inicio de su carrera a cubrir la previa del mundial Korea-Japón para conocer opiniones sobre la Selección Ecuatoriana.
El comentarista tuvo sus pininos en CableDeportes, pero se consolidó en esta rama durante su participación en el espacio conocido como ‘Sueños de fútbol’, que se ofreció por Teleamazonas y con el cual tuvo su ingreso triunfal a esta televisora.
La figura de Teleamazonas también muestra su lado familiar y confesó que le encanta reunirse con sus seres queridos en fechas como la Navidad y el Año Nuevo. “No soy muy farrero, pero disfruto de estos momentos hasta que el cuerpo aguante”, dijo.
“Me fascina porque todos los abuelos quieren ver a sus nietos. Es una locura porque ando de un lado a otro junto a mi esposa y tres hijos Luciana de 11, Lucas (9) y Alina (8) junto a quienes oraré por conservar en mi hogar la paz, el amor y la prosperidad”, sostuvo con ilusión, el anchor de TV e hincha a muerte de Emelec.
Confesó que su amada esposa cerró la fábrica de bebés. “Tres son suficientes. La vida es dura y por ahora estamos bien así”, concluyó Andrés.