Vie. Nov 22nd, 2024

El caso de Julian Assange, se encuentra en un aparente estancamiento,  hoy cumple seis meses de estancia en la embajada ecuatoriana.

El gobierno ecuatoriano le concedió asilo en agosto por considerar que Assange no había recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.
El australiano sigue a la espera de que Reino Unido le otorgue un salvoconducto para salir de la embajada o alguna otra solución a su situación, pues si abandonara ahora la legación diplomática los agentes británicos que la custodian lo detendrían.
El analista político y catedrático ecuatoriano Hernán Reyes cree que, al menos a la luz pública, hay un estancamiento de los canales diplomáticos.
“No veo ninguna señal” por la vía diplomática que EE.UU., Reino Unido, Suecia o Australia “estén haciendo nada porque cambie el escenario” por lo que el tiempo que puede pasar en la legación es indeterminado, dijo Reyes
Para Reyes, el caso dio “visibilidad” a Correa a nivel internacional por su posición en un asunto que levanta pasiones en todo el mundo. EFE

Por adm