Vie. Nov 22nd, 2024

Emelec y Liga de Quito disputarán este domingo la última batalla del año para definir el vicecampeonato, lo que supondrá el pase directo a la Copa Libertadores y Sudamericana de 2013.

 

El ‘Bombillo’ apuesta a definir el vicecampeonato cuando reciba a Liga de Quito, este domingo a las 17h00 en el estadio Capwell.

Los ‘eléctricos’ sacaron una importante ventaja en el partido de ida disputado el domingo anterior en Casa Blanca, donde vencieron cómodamente al elenco universitario por 2-1. Por ello están más cerca del ansiado segundo lugar.

Cabe recordar que el puesto de vicecampeón contempla el pase directo a fase de grupos de la Copa Libertadores, además del boleto a la Copa Sudamericana. Mientras que el equipo que pierda la llave se quedará con el premio consuelo que consiste en un cupo a la repesca de la Libertadores.

Por otra parte, si la definición global queda igualada, sí se contará con el gol de visitante como ventaja. Esto significa que los albos deben ganar por dos goles o más para alcanzar el subcampeonato, mientras que a Emelec le bastaría con un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia para ser el segundo mejor de la temporada.

En cuanto a novedades para este encuentro, la escuadra azul recupera al jugador Énner Valencia, quien no pudo jugar el partido anterior por una lesión.

Sin embargo, el técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con el defensa argentino Cristian Nasuti, que debe cumplir con dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado en la Casa Blanca.

Mientras, Liga de Quito presenta una baja, se trata del volante José Francisco Cevallos Jr. que sigue concentrado con la Selección nacional sub 20. No obstante, el DT Edgardo Bauza ya podrá contar con el zaguero Elvis Bone, que cumplió con una fecha de suspensión y saldrá de titular.

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para este gran encuentro. Los precios son: 8 dólares para general, 10 para tribuna y 30 el palco. La hinchada eléctrica quiere llenar la ‘Caldera’ para apoyar al ‘Bombillo’ en su partido final.

Por sfeijoo