Vie. Nov 22nd, 2024

El adulto mayor, que estaba en la cabina del avión que se accidentó la madrugada del domingo, tenía una licencia de piloto expirada.

Miguel Pérez Soto, de 78 años, y el joven Alejandro Torres, de 20 años, eran el piloto y copiloto del Lear Jet en el que perdió la vida “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera; la foto de ambos se conoció este lunes, porque Torres tenía cuenta de Twitter.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que “no está normal que una gente de edad tan avanzada esté manejando un avión”.

Sobre el tema, Univisión reportó la licencia del piloto, expedida por la Federal Aviation Administratio (FAA) era del año 2010, lo que indica que estaba expirada.

La aeronave en la que viajaba la cantante fue construida en 1969, que cuenta con toda la documentación correspondiente al mantenimiento de la misma, tanto mayor como menor, información que estaría en completo orden, pese al registro, someterán a revisión de las autoridades estadounidenses al artefacto.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, apenas el 7 de diciembre pasado, Alejandro Torres publicó una foto con su pasajera.

Por kochoa