El actor Ian McKellen ha revelado, en una entrevista publicada el martes, que sufre cáncer de próstata en los últimos seis o siete años, pero añadió que la enfermedad «no es mortal».
McKellen, de 73 años, que hizo el papel de Gandalf en la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos ha explicado al Daily Mirror. «Sé que lo tengo controlarlo, pero hay que tener cuidado de que no se propague. Pero si está contenido en la próstata, no es gran cosa.»
«Muchos hombres, muchos de ellos mueren a causa de esta enfermedad, pero es uno de los cánceres que es completamente tratable», agregó McKellen, uno de los actores más respetados de Gran Bretaña, que también es bien conocido en Hollywood por apariciones en la franquicia X-Men.
«Me someto a exámenes periódicos y no he tenido ningún tipo de tratamiento.» Eso sí, admite que temió lo peor cuando se enteró de que tenía la enfermedad. «Tragué saliva cuando escuché la noticia.Y pensé que quizá era el final del camino.» Y añadió: «He oído de personas que mueren de cáncer de próstata. Pero a mi edad si se diagnostica, no es mortal.»
Fuente: El País