Deportivo Quito ya oficializa sus nuevas contrataciones para la temporada 2013. El delantero ibarreño Walter ‘Mamita’ Calderón vuelve a la ‘AKD’.
El plantel capitalino emprendió el trabajo de armar la plantilla para 2013. Hasta ahora ya se han confirmado cinco nuevas caras que presentará el cuadro chulla el próximo año. Uno de los más destacados es el atacante Walter Calderón, quien jugó esta temporada en Liga de Loja.
El vínculo de ‘Mamita’ con la dirigencia de la Plaza del Teatro se oficializó el viernes pasado. Así, Calderón regresa a la tienda capitalina, ya que en 2008 ya había integrado el equipo que salió campeón en esa temporada. El jugador de 38 años se mostró muy optimista con su nuevo reto con la camiseta azulgrana.
«Volver a Deportivo Quito es muy importante por el tema futbolístico, además de haber conseguido un título después de 40 años, en mi regreso espero hacer las cosas de la mejor manera», sostuvo el imbabureño.
Aunque nunca ha trabajado con el técnico Rubén Darío Insúa, el artillero augura una buena relación con el timonel. «No he trabajado nunca con el profesor Isúa, pero siempre ha estado pendiente de mí y de mi trabajo, voy a Deportivo Quito para ganarme un puesto en la titularidad», anunció ‘Mamita’.
El socio de Calderón en la delantera será Edmundo Zura, que deja atrás su etapa vistiendo la camiseta de El Nacional.
A ellos se suman el el zaguero Giovanny Caicedo y el volante Omar Andrade, ambos provenientes de Deportivo Cuenca, así como el defensor Xavier Chila.
Otro jugador que está en la agenda de la ‘AKD’ es el defensa Jorge Guagua, que milita en el Atlante de México. El ‘Patrón’ siente que ya ha terminado su ciclo en el fútbol azteca, por ello aspira a regresar al Ecuador para la próxima temporada. «Si se da mi regreso a D. Quito, bienvenido sea», declaró.