Dom. Nov 24th, 2024

El presidente venezolano, Hugo Chávez, vuelve a enfrentarse a la reaparición del cáncer y viajó ayer a Cuba para someterse a una nueva operación que le ha llevado a contemplar por primera vez un escenario en el que él no esté y a nombrar al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.
Por sorpresa, y sin previo aviso, el mandatario apareció el sábado por la noche en cadena de radio y televisión, vestido de azul y acompañado por varios de sus colaboradores para informar a los venezolanos de que el cáncer está de vuelta y que deberá someterse a la cuarta cirugía en 18 meses en Cuba.
“Decidimos con el equipo médico adelantar exámenes, adelantar una nueva revisión exhaustiva. Lamentablemente, en esa revisión surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente”, dijo el presidente con tono firme y rodeados de su colaboradores. “Es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, añadió.

Maduro queda al mando

El presidente Hugo Chávez firmó ante las cámaras la solicitud a la Asamblea Nacional del preceptivo permiso para ausentarse del país durante más de cinco días y a renglón seguido indicó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, quedará al cargo del gobierno, ungiéndole como heredero y sucesor en el caso en que algo le pueda suceder.