Jue. Nov 21st, 2024

Ayer a las 17h00, el Concejo Metropolitano de Quito celebró la Sesión Solemne por los 478 años de Fundación española de la ciudad.
La ceremonia fue en el Teatro Nacional Sucre y en ella se entregó además condecoraciones a personalidades nacionales y extranjeras que han realizado acciones relevantes para la ciudad.
Los reconocimientos que otorgó este año el Cabildo son:
* Condecoración Gran Collar San Francisco de Quito, destinado a personalidades o instituciones de gran  relieve  que se hayan  destacado por alguna acción que trascienda  en el campo local, nacional o internacional.
Este galardón fue otorgado al maestro Oswaldo Guayasamín (Post Mortem). Se entregó el jueves 29 de noviembre, en la Capilla del Hombre, en el marco del Encuentro con Guayasamín.
La Condecoración María Verónica Cordovez es destinada a entidades o personas que con su capacidad, esfuerzo e iniciativa, han cumplido una labor preponderante en beneficio de la seguridad de los habitantes del Distrito. La distinción fue entregada al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito por su labor durante el estado de emergencia que enfrentó Quito en septiembre debido a los flagelos forestales.
Alrededor de 9 condecoraciones más fueron entregados a diferentes personajes destacados para la ciudad.

Estudiantes fueron reconocidos

La Condecoración Manuela Cañizares es destinada a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos. Esta distinción se entregó a Marco Dávila Alarcón y a la Red de Consejos Estudiantiles.
Este galardón se lo llevan por su iniciativa hace doce años respecto a disfrutar las Fiestas de Quito sin alcohol.